Tengo un cuerpo cansado

Image

Tengo un cuerpo cansado. Un cuerpo que deambula por la casa arrastrando los pies.

Cual batería que se va agotando, veo pasar las horas del día mientras me disminuye la energía.

Me disminuye la paciencia. Las ganas de hacer cosas.

MIro a mi alrededor y me debato entre terminar miles de tareas domésticas pendientes o hacer de cuenta que no existen y dejar que el sillón me abduzca cual nave espacial y me devuelva a la realidad renovada, descansada.

A veces pienso, muy a menudo a decir verdad, cómo hacían las mujeres antes que yo. Mi madre, mi suegra, incluso mis abuelas para criar a los hijos.

Si yo enloquezco como leona enjaulada frente a platos sucios, ropa para lavar, juguetes que guardar que hacían ellas? Cómo sobrevivieron sin lavarropas? Sin microondas? Sin pañales descartables?

Y entonces pienso que yo no estoy tan mal. O que podría ser peor.

Cómo ser madre y no morir en el intento?

Cómo compatibilizar la maternidad, la pareja, el trabajo, la vida social (un poco aunque sea) sin quedarse a mitad de camino?

Estos días no estoy pudiendo. SImplemente mientras atiendo algo, indefectiblemente desatiendo algo.

Y me siento culpable. Por que tengo que resignar las tardes con los peques para dedicarme al trabajo y me da culpa.

Para peor, cuando dejo el trabajo ya ni energías tengo. Y paciencia menos.

Me consuelo pensando que es temporal, que pronto las tardes volverán a ser mías. De mis peques. Que vendrán tardes de plaza, de visitar amigos, de jugar en el pasto.

Entonces espero que este cuerpo cansado recupere un poco de energía. Que vuelva a ser útil para ser madre.

Para ocuparse de miles de pequeñas y de grandes cosas, sin morir en el intento.

2 comentarios en “Tengo un cuerpo cansado

    • Ay Stephanie, hay días que realmente una se la pasa arrastrando los pies, no??!! Gracias por pasar por acá. Ya me voy a dar una vuelta por tu blog :). Seguimos en contacto. Saludos!!

Responder

