Lidiando con los berrinches

Ya a esta altura del partido no sé como llamarlos. Al fin y al cabo, no me importa. Lo único que quiero es saber como resolverlos, o por lo menos, como superarlos sin morir en el intento.

Desde hace algunos meses #elmayor estrenó la etapa de los berrinches/caprichos/ataques/escenas y varios etcéteras más, coincidiendo con el crecimiento de su querida hermana, #lamenor.

Es decir que a su pequeña mente de dos años y medio, de hasta hace poco hijo único, no sólo le intentamos poner límites, sino que encima unpequeñoserdemandantedeatención le vino a quitar la madre. Y también el protagonismo.

Sería injusto con #elmayor si digo que me hace renegar todo el día. Pero sería injusta conmigo misma si digo que nadamos en algodones rosas.

Como todo, tenemos días más fáciles y otros no tanto.

berrinche004

Pero ultimamente se me hace cuesta arriba cada vez que #elmayor planta bandera y se transforma. No sé como manejarlo, como convencerlo, como negociar, como pasar el mal rato.

Y lo que es más triste, pierdo la paciencia más rápido y la situación se vuelve un espiral de gritos sin fin.

En esos momentos me gustaría huir, o tener a mano mil herramientas para salir todos bien parados de la situación.

Soy conciente que el período de los dos años no son fáciles para los chicos, y que es responsabilidad nuestra, de los padres, ayudarlos a transitar esta etapa de cambios y adaptaciones de la mejor manera posible. A veces me sale, pero otras tantas me quedo a mitad de camino.

Y pienso si en otras casas pasará lo mismo, cómo resolverán mis amigas estos episodios? Cómo superaremos este intermitente tire y afloje?

 

Responder

