Eso que creés que nunca te va a pasar

Cómo puede ocurrirte a vos si te pasás el día entero (o casi) con ellos. Si sabés a que hora comieron, cuantos pañales les cambiaste (o la versión del mayor cuantas veces fue al baño), que juguetes usaron.
Cómo te puede pasar a vos, si desarrollaste ojos en la espalda, manos extras y un súper oído infalible.
Y aún así te pasa. Y te sentís la peor madre del mundo, así como me siento yo.
El sábado se me quemó la pequeña con el agua caliente para el mate. Fueron dos segundos que bastaron para dejarle tremenda quemadura en todo el tobillo derecho. Escucharla llorar es de las peores cosas que escuché, te desgarra por dentro, se te clava en el cerebro y la escucho a cada rato. Me siento culpable, muy culpable.
No me sentí así el año pasado cuando con tres meses la tuvimos que internar con bronquiolitis. Asimilé que era un cuadro que se había complicado y era mejor tenerla observada. Iba a estar mejor lejos de casa.
Pero hoy, cuando el cirujano me dice “injerto”, “anestesia general” “curaciones”, todo me da vueltas y en lo único que pienso es en esos dos segundos en que me descuidé, en el que cerré los ojos extras y se tiró el termo del mate, justo ese día que el agua se me había hervido.
Querida Sofy, no te puedo explicar con palabras lo mal que me siento, cada vez que te curan y te cruzan dos grandotas lágrimas por esos cachetotes tuyos no puedo evitar pensar que estás ahí por mi culpa, por mi descuido.
Y si te queda alguna secuela? Y si resulta que este pequeño, por suerte, accidente doméstico termina siendo más grande?
En unos días tendremos un panorama más claro de como evoluciona la quemadura, mientras tanto trato de sacarme de la cabeza la imagen de mi pequeña rodeada de doctores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s