Desobedecer a los hijos

Me pasa sólo a mí o todos los abuelos son así?

Espero que sea colectivo, para no sentirme la única. Basta que yo le diga a #elmayor que no va a ver dibujitos, para que su abuela, es decir mi mamá, agarre el control remoto y con una ancha sonrisa en la boca le brinde a mi hijo una sesión de Disney Junior.

A la mierda mis denodados esfuerzos para que el chico haga otra cosa que no sea sentarse frente al tele y desaparecer de la tierra hasta la próxima tanda de publicidades, gracias má!

Será una cuestión de consentir a los nietos o sólo un arranque desafiante de mi mamá como diciendo “mirá yo soy la buena y vos sos la mala :)”?

Después de este episodio me quedé pensando… Cómo reacciono? Me enfrento a mi vieja con cara de culo? Así de una me convierto en la mala. La dejo? Igual es la primera vez que lo hace, y estamos en su casa.

O ensayo para la próxima un sofisticado discurso de porqué el niño no puede ver tele cuando quiera (en este discurso habría otras varias paradas de carro, pero es para otro post)?

Por esta vez la dejé, era la primera vez y estábamos en su casa…

Igualmente veo muy cercano el momento memorable del discurso “parador de carro” hacia mi vieja. Momento memorable donde todos nuestros desacuerdos dejarán de ser “el innombrable” para ser Voldemort 🙂

2 comentarios en “Desobedecer a los hijos

  1. Creo que debe ser una mezcla…un poco de hagoloquequieroporqueesMINIETO, un poco de noseasmalaPOBRECIIIITOOOO, un poco de ser abuela, me parece que es un poco de cada. Todavia no me toco…trato de dejar muy en claro lo que voy haciendo como para que quede registro del como…todavia no hay muchos motivos, pero no dudo en que llegaran…
    Abrazo y paciencia!!

  2. Soy de la opinión que todos los abuelos son así.
    Sin embargo puedes disfrutar de esos momentos como hago yo, saco fotos de todos los buenos momentos que pasa la familia toda junta, sobre todo cuando esta la peque. Un día de estos invité a una fotógrafa profesional que haz una espectaculares fotos recién nacidos Barcelona para que nos hiciese las fotos de familia con la peque.

Responder

