La madre ideal

He vuelto. Ni sé hace cuanto que no vengo por acá. Seguí leyendo a otras madres, pero tengo muy abandonado este espacio. Bah, tengo muchas cosas abandonadas, pero principalmente siento que me tengo abandonada a mí.

Hay días (la mayoría) que me siento desbordada. Me siento una especie de mujer-pulpo, una rara especie con múltiples brazos.Son muchas cosas y un solo cuerpo.

Los niños demandan. Supongo que todos, no sólo los míos. Los esposos también. Y sospecho que el mío tampoco es el único. La sociedad también demanda y ya ahí no se para donde correr.

Mucho se espera de las madres actuales. O mucho creemos que se espera de nosotras y actuamos en consecuencia. O al menos lo intentamos.

No sé como habrá sido la maternidad en la época de mi mamá y mi suegra. No sé que se esperaba de ellas ni cuánta autopresión se ejercían. Pero me miro, y miro a mis amigas y siento una pelota en el estómago.

Me pasa sólo a mí? Soy sólo yo la que día tras día acumula rutinas? Soy sólo yo la que a la noche piensa, que hice hoy de divertido, de distinto?

Hay días así, hay muchos. Y pienso y me enojo. Y pienso cómo puede ser que se me pasen los días entre platos sucios y ropa para lavar sin haber disfrutado aunque sea un rato de hacer algo divertido con los chicos?

Pienso y se me hace otro nudo en el estómago.

No me acuerdo como era mi mamá cuando yo era chica. No es una imagen que tenga muy presente. Pero me veo a mí, como soy y algo me hace ruido.
Siempre es así? O cuando los hijos crecen un poquito las cosas se acomodan?
Soy yo o a alquien más le pasa?
Me siento una mujer-pulpo. Y siento que entre tantas cosas que demandan se me están perdiendo cosas valiosas, no sólo con los chicos, sino también conmigo misma.
Anuncios

4 comentarios en “La madre ideal

  1. No se que tiempo tienen tus chicos. Yo creo que Todas pasamos por etapas, dias, meses o epocas asi. Me parece que esta buenisimo que, como primer punto, hayas podido identificar que eso esta pasando y que no te gusta. Eso ya es un super paso porque podrias dejarte fundir con la rutina. De ahi en mas es cuestion de encontrar al dia un rato para frenar, dejar un poco mas los platos sucios, la ropa sucia o cualquier tarea y darse un rato, para una, con los chicos, con marido, como salga…pero aunque sean 5 minutos…te cambia el aire y el humor!. Ánimo! Abrazos!

    • Hola Flor! Esto de no sentirse la única está bueno :)! Los peques tienen casi 3 años y medio el mayor y 2 años la peque. Hay dias muy complicados y otros no tanto. Vamos por que los no tanto sean mayoría. Besos! Te sigo leyendo :)!

  2. mira justito publique en mi blog lo mismo y flor me comento que te habia leido y me acerque a leerte, estoy teniendo una vivencia igualita a la tuya, dos peques chiquitos y seguiditos, si encuentro el agujero al mate te cuento!!!!! y vamos con paciencia que seguramente sera una etapa y solamente tenemos que acomodarnos como dice flor, beso grande!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s