Malestares

Ayer me descompuse. Me pasé buena parte de la tarde “yendo de la cama al baño”.

Seguro, algo que comí me hizo mal. Ponele.

Yo más bien creo que fue otra cosa. No soy del tipo “las cosas pasan por algo, o lo que te pasa te lo manifiesta el cuerpo”, etc., etc.

Soy más bien del tipo, me comí todo y por algún lado tenía que salir.

Sin embargo, y en medio del delirio del malestar, me dije: “esto te pasa por el día de mierda que tuviste ayer”. Bah, por varios ayeres.

No estoy pudiendo poner la cabeza en orden. Ni hablar de poner mis cosas en orden.

Desde que tengo hijos que siento que mi vida dejó de ser mi vida para convertirse en algo ajeno. Todo, todo lo que hago parece estar medido con la vara del tiempo que me dejan libre los chicos. A veces creo que no debería ser así, pero si alguien tiene la receta de como lograr esto, #porfavorquemelapase.

Además, con la mudanza y cambio de ciudad se vino el proceso de búsqueda laboral. EL tema, diría yo. Que emprender algo. Que no, que buscar un laburo que dé ingresos fijos. Que mejor no.

Creo que el principal problema es que no sé que quiero. En realidad creo que sé, pero todo me dice que “de eso no se puede vivir”. Además no estoy sola, es decir, tengo una familia. No dá tirarme a hippie y que no me importe nada.

En el medio de todo esto, una necesidad importante de hacer cosas que me gustan. De tener un rato para tomarme un té ininterrumpido, sin que la mitad la tome helada.

Antes de ayer fue un día de esos. De té entrecortado. De charlas con cuasi marido para darle un rumbo a la economía familiar. De empezar a devolver las velas que le debemos a una larga lista de santos. Bah, no, al santo de mi papá basicamente.

Antes de ayer fue un día de esos malos. Y ayer el cuerpo me pasó factura.

Tendré que empezar a creer, no?

5 comentarios en “Malestares

  1. Leí juntas tus dos últimas entradas, que me parece están muy relacionadas. Las mudanzas producen un stress tremendo!! Te entiendo y me siento muy identificada. Yo me mudé a las sierras justo el día que mi primer hija cumplía un mes, en pleno invierno, sin calefacción, sin conocer a nadie, etc. Como con una vez no nod bastó, justo cuando quedé embarazada dr la segunda comenzamos a construir y nueva mudanza con nueva beba…
    Si tuviera la receta para pasarlo con la cabeza en condiciones je je te la daría pero no la sé… Eso si, sobre tu futura vida económica voto por que le
    juegues una ficha a lo que te gusta, probablemente eso resuelva gran parte de tu angustia. Éxito! !

    • Hola Bárbara gracias por pasar por acá! Seguro que cuando las cosas se acomoden las angustias pasan :). De hecho de a poco ya se van acomodando! Vivis en las sierras cordobesas? Si estamos cerca hasta podemos hacer catarsis en vivo! Besos, Eli.

      • Si! Vos también? En qué parte? Es cierto, capaz podemos hacer catarsis en vivo!!:-)

Responder

